CHW

Rumor: GeForce GTX 570 este año [Actualizado]

O sea, en menos de dos meses

Lo que menos tiene que hacer NVIDIA ahora que tiene una muy buena tarjeta de video en el mercado no aprovechar el tiempo y darle alguna pausa a sus planes. Para que AMD siga perdiendo el moméntum que ganó con Evergreen, la compañía verde estaría lanzando una eventual “GeForce GTX 470”, basada en la recientemente lanzada GTX 580.

El mismísimo Fuad Abazovic se encarga de comentar qué sucederá en las próximas semanas. La siguiente tarjeta de NVIDIA es una “GeForce GTX 570”, que estaría basada en el mismo chip GF110 pero con un clúster (de 32 Shaders Processors) no habilitado, dejando la suma total de 480 “CUDA Cores” disponibles, como los nombra NVIDIA. El resto de las especificaciones podrían ser proporcionales a este recorte, pero nada está confirmado, ni siquiera las frecuencias.

La sorpresa es la fecha de lanzamiento, que esta entre este mes de Noviembre y el próximo a llegar Diciembre. Cuando llegue, debería convertirse en el reemplazo natural de GeForce GTX 480, ya que poseen el mismo número de Shaders Processors, sin embargo la eventual GTX 570 contaría con mejores frecuencias y mejor consumo. Yo que tú empiezo a vender esa GTX 480 y pongo una de bajo perfil mientras todo se arregla.

Y si no asoma cabeza, tendremos mayor consideración a la hora de hacerle caso a Fuad. Tengan en cuenta que es muy raro que aparezca una nueva tarjeta desde la nada y con un lanzamiento en no menos de 1 mes y medio, así que no se sorprendan si se termina retrasando o queda como paper-launch al más puro estilo Cayman.

Actualizado: El título.

Link: Geforce GTX 570 comes soon (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos