Nintendo DS

Ready At Dawn: la PSP estaba condenada desde un comienzo

PUBLICIDAD

La buena y pseudo abandonada PSP. La consola pasa por momentos no muy gratos y don Ru Weerasuriya (co-fundador de Ready At Dawn y director de los 2 God of War disponibles para PSP) declaró que cree que la consola venía mal desde su lanzamiento:

(La PSP) Era la primera consola portátil de Sony… y era una prueba de fuego.  Es una buena plataforma, puedes hacer grandes cosas en ella y, durante los últimos 7 años, creo que hemos hecho todo lo posible para demostrarlo.  Pero estaba condenada desde su inicio y ese es su mayor problema.

Estaba condenada desde el día 1. A pesar que tiene wi-fi, le faltan características a esta consola portátil para poder llamarla una plataforma con conectividad. Sony, las casas desarrolladores y los distribuidores se equivocaron en varias cosas… y es normal: era su primera portátil.

El análisis es honesto pero muy riguroso.  La PSP no competía derechamente con Nintendo y su DS -tratar de ganarle en portátiles a Nintendo era una ingenuidad, más aún en el primer intento-; la meta de Sony era ganar un nicho, experiencia y sobrevivir en un terreno que históricamente ha tenido un sólo dueño. Lo lograron (vendieron más de 60 millones de unidades) y es ahora cuando deben tomar todo lo aprendido y plasmarlo en un mejor producto, con mejores ideas y una mejor ejecución.

Link: PSP ‘was doomed from the start’ – God of War dev (CVG)

Tags

Lo Último