CHW

Qualcomm lanzará GPUs para smartphones tan poderosas como la PS3

Jugar para creer

Que no quede duda a Nintendo, Sony o Microsoft que los smartphones cada vez se vuelven una plataforma más popular para videojuegos, y que en los próximos años podría alcanzar el nivel gráfico suficiente para competir mano a mano con las consolas más poderosas del momento como lo son PlayStation 3 y XBOX 360, al menos ésta es la promesa de Qualcomm con sus chipsets Adreno serie 300.

La industria del hardware para móviles se ha vuelto bastante agresiva, partiendo por NVIDIA y su solución Tegra 2, o Samsung y sus chips ARM, pero los planes de Qualcomm para los años que vienen realmente sorprenden:

La serie Adreno 300 estará basada en el proceso de fabricación de 28nm, donde CPU+GPU estarán en el mismo trozo de silicio en formato SoC (System-on-Chip). La GPU de Adreno 300 soportará al sucesor de OpenGL ES 2.0 y conocido actualmente por el nombre clave “Haiti”, como si esto fuera poco, los gráficos también soportarán el lenguaje de cómputo OpenCL 1.1. Todo esto estará disponible en algún momento entre el 2011 y 2013.

Sin embargo, es importante recalcar que las GPUs de las consolas mencionadas vienen acompañadas de grandes cantidades de RAM gráfica, por lo que será interesante ver como se comportarán los juegos en Adreno 300 y si realmente tendrán el rendimiento de una PS3 o XBOX 360.

Mientras los chips mejoran rendimiento, se hacen más pequeños y proporcionan un poder de cómputo impresionante, tal vez la única limitante para que los smartphones se conviertan en la plataforma de juegos más popular sean los I/O. ¿Quién dijo Kinect/Move para teléfonos?

Link:  Qualcomm Airs Coming Smartphone GPU That’s as Powerful as PS3 (Dailytech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos