CHW

Próximo iPad 2G correría en cualquier red del mundo

CDMA y GSM, no más desbloqueo a la mala.

Es un hecho que Apple ya debe estar preparando el próximo iPad para lanzar a principios del 2011, pero a pesar de todas las mejoras que trae el dispositivo de la manzana, hay uno que marcaría la diferencia y lo haría mucho más “comprable” que la actual versión.

Tal parecería que los planes de Apple no serían los de crear su propia compañía telefónica, sino algo mucho más fuerte que haría al dispositivo más independiente, algo en lo que no están muy de acuerdo las compañías que subsidian al dispositivo.

Según algunos comentarios de Brian Blair, analista  de Wedge Partners, Apple estaría bajando la producción de iPads en los siguientes dos meses en anticipación de un “iPad Mundial”. Este básicamente tendría un chip Qualcomm que permitiría usar la red de datos móvil en compañías de telefonía basadas en la tecnología CDMA como GSM.

Esto se suma a los otros rumores del próximo dispositivo: Cámara frontal para Facetime, más delgado, y un diseño tipo unibody como en los últimos MacBooks. Lo que más sobresale es este chip, que independizaría el dispositivo de Apple de AT&T como única compañía para la red de datos, permitiendo llegar a más clientes. Imagínense si pudiesen cambiar el chip microSIM de tu teléfono celular a el “iPad Mundial” cuando lo necesitases.

Link: Apple Developing CDMA-GSM ‘World iPad’? (vía Information Week)

Tags

Lo Último


Te recomendamos