Móviles

Próximamente las pantallas táctiles podrían detectar el uso con guantes

(cc) Cliph

Hace algunos días hablamos de los guantes compatibles con las pantallas táctiles para que no sea necesario congelarse las manos en invierno para contestar esa inoportuna llamada. Extrañamente a no pocos les pareció una estupidez, entonces ¿qué tal con la misma idea pero a la inversa?: pantallas táctiles compatibles con guantes comunes y corrientes.

Según un reportaje publicado en la revista Nikkei Business Publications, la japonesa Hitachi Displays se encuentra desarrollando un panel táctil capaz de detectar aislantes como plástico y telas. Este tipo de tecnología fue patentado para pantallas entre tres y 10 pulgadas, y podría ver la luz durante el 2011.

Además de detectar el contacto de un guante, también podría ser operado con la punta de las uñas o con un puntero plástico, disipando todo tipo de desventajas táctiles de las actuales touchscreens.

Así, ya sea por guantes conductores o por este tipo de pantallas, parece que para el invierno del próximo año ya no habrá necesidad de cortarle la punta de los dedos a los guantes para poder manipular tranquilamente las pantallas de los dispositivos táctiles.

Link: Next-Gen iPhone Displays May Support Touch with Gloves On (Patently Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos