CHW

Producción de AMD Llano podría retrasarse un par de meses

«El retraso», Fanboys (izquierda), AMD (derecha)

Publicidad

Mucho hemos hablado sobre la próxima gran apuesta de AMD en CPUs -nombre clave Llano- partiendo por su fabricación con tecnología HKMG, pasando por su nuevo socket, hasta su bondadoso rendimiento al correr 3 aplicaciones intensivas. Lamentablemente tendremos que seguir esperando un tiempo más para ver estos procesadores en acción, debido a problemas en la producción de la fábrica GlobalFoundries.

El plan original era tener las primeras unidades Fusion APU para los meses de Marzo-Abril-Mayo, pero la baja -e inesperada- tasa de producción en las obleas de 32nm obligaría a retrasar el lanzamiento al menos hasta los meses de Agosto-Septiembre.

Por otro lado, las plataformas Brazos y Sabine pueden respiran tranquilas y su lanzamiento aún sigue vigente para la primera mitad del 2011, gracias a que su producción está ligada a la fábrica taiwanesa de semiconductores TSMC, bajo el proceso de los 40nm.

La información fue proporcionada por actores del mundo de las placas madres, mientras que AMD declinó a comentar, por lo que podemos concluir que: Quien calla, otorga.

Link: AMD Llano APU mass production reportedly delays to 2H11 (Digitimes)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último