CHW

Producción de AMD Llano podría retrasarse un par de meses

GlobalFoundries tiene la culpa (otra vez)

«El retraso», Fanboys (izquierda), AMD (derecha)

Mucho hemos hablado sobre la próxima gran apuesta de AMD en CPUs -nombre clave Llano- partiendo por su fabricación con tecnología HKMG, pasando por su nuevo socket, hasta su bondadoso rendimiento al correr 3 aplicaciones intensivas. Lamentablemente tendremos que seguir esperando un tiempo más para ver estos procesadores en acción, debido a problemas en la producción de la fábrica GlobalFoundries.

El plan original era tener las primeras unidades Fusion APU para los meses de Marzo-Abril-Mayo, pero la baja -e inesperada- tasa de producción en las obleas de 32nm obligaría a retrasar el lanzamiento al menos hasta los meses de Agosto-Septiembre.

Por otro lado, las plataformas Brazos y Sabine pueden respiran tranquilas y su lanzamiento aún sigue vigente para la primera mitad del 2011, gracias a que su producción está ligada a la fábrica taiwanesa de semiconductores TSMC, bajo el proceso de los 40nm.

La información fue proporcionada por actores del mundo de las placas madres, mientras que AMD declinó a comentar, por lo que podemos concluir que: Quien calla, otorga.

Link: AMD Llano APU mass production reportedly delays to 2H11 (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos