CHW

Presentan SSD vía PCI-E de $11.500 dólares

Son 400 discos duros

Ya sabemos que las unidades de estado sólido (SSD) para almacenamiento son más caras que los tradicionales discos duros giratorios, sumándose últimamente los SSD que se conectan a través del puerto PCI-E para entregar mejor rendimiento que uno conectado mediante SATA. Ejemplo de aquello es el OCZ RevoDrive X2, que ofrece velocidades de escritura y lectura que rondan los 730MB/s, junto con poder manejar 120 mil IOPS (Input/Output Operations Per Second, es decir, operaciones de entrada y salida por segundo).

Esta vez la compañía LSI nos sorprende con el WarpDrive, una tarjeta del mismo estilo del RevoDrive pero que entrega en sus modestos 300GB de memoria flash SLC (Single-Level Cell) sorprendentes velocidades de escritura y lectura de 1.400MB/s, siendo capaz de mover 240.000 IOPS en forma sostenida. El precio ya lo sabemos, $11.500 dólares por esta maravilla, la cual va orientada claramente a un nicho de consumidores que se mueven en el ambiente empresarial y de servidores.

Como para que se hagan una idea, un SSD común y silvestre vía SATA, como el OCZ Vertex 2, mueve 50.000 IOPS y tiene velocidades de escritura y lectura que están por los 280MB/s, pagando cerca de $500 dólares.

La empresa creadora asegura que el consumo es de apenas 25W, y que para igualar este rendimiento serían necesarios 400 discos duros normales en un espacio enorme y a un costo energético 300 veces superior, lo que en parte explicaría el alto precio que tiene el WarpDrive, privándonos de este rendimiento a los simples mortales. Como para no hacerse ilusiones.

Link: WarpDrive SSD Card Launched by LSI for $11,500 (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos