Curiosidades

Presentan el primer teléfono móvil flotante del mundo

Se trata del JCB Tradesman, la nueva propuesta de la británica JCB Phone, que ha recibido el Record Guinness como el “primer teléfono flotante del mundo”, según reseñó unwiredview.com y tal como puede verse en el vídeo tras el salto.

Aunque no tenemos mayores detalles de su software, por ahora podemos adelantarles que el JCB Tradesman cuenta con un certificado IP67, que lo califica de resistente al agua y al polvo.

Además viene equipado con una pantalla CSTN a color de 1,44 pulgadas, es tribanda GSM (900/1800/1900 MHz), Bluetooth 2.0, radio FM, MicroUSB, linterna y batería de litio de 650 mAh que le otorga una autonomía de 180 minutos en conversación y 130 horas en reposo.

La llegada del JCB Tradesman al mercado, dominado por terminales de estilizado diseño, marca una reciente tendencia de dispositivos de gran resistencia, que si bien sacrifican un poco (o mucho) su aspecto, ofrecen características que los hacen prácticamente indestructibles, como el Motorola Defy presentado la semana pasada en España.

El terminal de JCB llegará a las tiendas del Reino Unido a finales de noviembre por un precio que rondará las 75 libras (unos 85 euros/120 dólares), aunque desde ya puede ordenarse en su web. Aún no sabemos cuándo estarán disponibles en el resto del mundo, ni conocemos mayores detalles sobre su software y a simple vista vemos que se trata de un terminal más bien básico, pues su fuerte para nada es el diseño sino la resistencia y es que como bien dice el refrán: “Para gustos, los colores”.

Como dato curioso destaca el hecho de que la empresa que lo produce y comercializa, la JCB Phone es una filial de JCB, una compañía que no tiene mucho que ver con teléfonos móviles, sino que está especializada en equipamiento y maquinaria para construcción y trabajo en el exterior. De hecho, algunas de sus máquinas fueron utilizadas en el reciente rescate de los mineros chilenos.

Link: JCB Tradesman is the world’s first “floating phone” (unwiredview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos