fayerwayer

Editor británico nos explica porqué Twitter cambia la manera de hacer periodismo

(cc) Toastwife

Muchos periódicos temen a Internet porque ven en la Red la principal amenaza para su existencia. Otros la abrazan y quieren evolucionar con ella de la mano. Es el caso del diario británico The Guardian y de uno de sus editores, Alan Rusbridger, que ha calificado a Twitter como la principal fuente periodística del momento presente y futuro, publicando un listado de 15 buenas razones por las cuales  la red social de micropost preocupa a los medios de comunicación.  Lo que es también una manera de significar su importancia.

Rusbridger destaca diversos aspectos positivos de Twitter, especialmente su inmediatez: es el primer lugar donde encontrar noticias. Con Twitter son millones de usuarios en el mundo los que ejercen como periodistas y corresponsales. Su distribución es también inmediata y masiva, de un modo y rapidez  al que no estamos acostumbrados y que está cambiando ya el modo de ejercer el periodismo. En la labores de investigación, es una magnífica manera de encontrar testimonios directos sobre cualquier noticia, al mismo tiempo que podemos crear una sólida red de contactos y de fuentes fiables.

La lista del editor británico continúa con otras diversas bondades de la red social, incluyendo algunas lecturas curiosas del fenómeno, como la de observar a Twitter bajo el prisma no solo de un medios de comunicación, si no que también como una potente herramienta de búsqueda. Una función que considera va un paso más allá de por ejemplo Google por tener como fuentes no tanto los enlaces de la web como los gustos y opiniones de millones de usuarios.

Link: Why Twitter matters for media organisations (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos