Ciencia

Para los pudorosos: Diseñan ropa interior que bloquea los escáneres de los aeropuertos

Son unos parches que estampados en la ropa interior o introducidos debajo de ella permiten resguardar la intimidad de los viajeros en los controles aeroportuarios bloqueando los rayos de los escáneres

Una hoja de parra cuidará tu intimidad

Si eres de los que temen ver vulnerada tu privacidad al pasar por un escáner corporal de esos que comienzan a expandirse por los aeropuertos del mundo para cumplir funciones de seguridad, puedes dormir y viajar tranquilo: ¡Diseñaron una ropa interior que protege tu intimidad!

Resulta que una empresa americana, viendo el revuelo desatado por el pudor ciudadano ante la posible grabación de sus “partes nobles” por estos sistemas de escáner, ha inventado unos parches que estampados en la ropa interior o introducidos debajo de ella permiten resguardar la intimidad de los viajeros en los controles aeroportuarios bloqueando los rayos de los escáneres.

¡Ya puedes viajar tranquilo! Nadie verá lo que no quieras que vean. Agradécele a la empresa Nevada Rocky Flats Gear, que muy estratégicamente, viendo la proximidad de las fechas navideñas (y en Estados Unidos la celebración del Día de Acción de Gracias) y los desplazamientos que estas fiestas conllevan, acaba de poner a la venta una línea de ropa interior cuya peculiaridad es impedir que los aparatos de seguridad con rayos X de los aeropuertos revelen las partes íntimas de los pasajeros.

¿Por qué son anti-rayos x? La empresa en cuestión explica que el mecanismo que resguarda la privacidad de los pasajeros consiste en un metal en polvo compuesto de una aleación de tungsteno y otros metales que bloquean los rayos X, pero no activan los detectores de metales… Así que te garantizan que no pasarás un bochorno mayor activando las alarmas y viéndote obligado a desnudarte para volver a pasar por el escáner (Ok, ok, estoy exagerando, no se alteren).

Eso sí, nada de andar con ropa interior metálica, aburrida o fea: Los diseños de las prendas y los parches son bastante originales, pues la parte de abajo, la que te protege la zona del pubis tiene forma de hoja de parra (al mejor estilo de Adán y Eva, pues), mientras que los modelos para el pecho tienen nada más y nada menos que la forma de unas manos.

Los creadores de estas prendas aseguran la total compatibilidad de las mismas con los actuales estándares de seguridad, puesto que hoja de parra es delgada y se ajusta a la forma del cuerpo, lo que hace difícil que se pueda esconder algo debajo de la ropa interior.

Un dato interesante: Además de preservar la intimidad de la persona, la empresa ha señalado que protege de los peligros que conllevan la radiación indirecta de estos tipos de aparatos. Y es que justo la semana pasada se hizo público un estudio de la Universidad de Arizona según el cual los rayos que emiten dichos escáneres serían nocivos para la salud, aunque en mínimas proporciones.

De resultar tal y como anuncian sus creadores, esta prenda podría ser la solución para los problemas de privacidad, que ya a mi modo de ver no suponía ningún un obstáculo para el uso de los escáneres porque en realidad las imágenes que logran captar estos aparatos no son nítidas por lo que no representan (a mi juicio) una falta a mi intimidad, mas si suponen una importante herramienta de seguridad… Y en tu caso, ¿buscarás tu hojita de parra para usarla en tu próximo paso por el aeropuerto?

Link: Ropa interior que bloquea los escáneres aeroportuarios (PortalTic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos