Entretención

Pablo’s Heart 01: para hacer digital sampling con movimiento

Este instrumento está pensado para hacer sampling y modificar los sonidos a través de movimiento y golpes al mismo instrumento, alterando amplitud y afinación.

Dentro de la lista de instrumentos raros, este tiene que tener un lugar alto. Se llama «Pablo’s Heart 01» (ya el nombre es raro) y es un digital sampler que funciona en base a movimiento y sensibilidad de su cuerpo. Su forma es una mezcla entre una metralleta y un cello.

Funciona en dos «etapas»: input y alteración de sonido. Hay dos tipos de input: a través de una boquilla en el extremo o a través de unas cuerdas que están a los lados. Las cuerdas son cortas, como para no molestar en la segunda parte, el manejo del sonido.

Para manipular los ruidos generados por el instrumento hay que moverlo o pegarle a los lados, ya que tiene un sensor que reconoce golpes. Con esto, se puede manejar la amplitud o la afinación del sonido que genera.

El instrumento fue diseñado por el artista Rhea Jeong y lo puso a prueba con el duo alemán Cindy Sizer. Después del salto,un hiperkinético video de demostración.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i5E11XHu6rs[/youtube]

Link: Rhea Jeong: Pablo’s Heart 01 (Design Boom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos