CHW

Overclockean cerebro

Miembros del Unknown Team pelando cables

Científicos de la universidad de Oxford descubrieron que aplicando una leve corriente eléctrica al cerebro este parece aumentar su capacidad para resolver problemas numerales, lo que podría ayudar a aquellas personas afectadas con Discalculia y resolver el dilema de cuantos pares son tres moscas.

Utilizando TDCS (la aplicación de una corriente indolora de unos ~1-2 mA al cerebro) se estimuló el lóbulo parietal de un grupo de estudiantes, quienes intentaron aprender a resolver un problema que involucraba sustituir números por símbolos.

Los investigadores se dieron cuenta que si aplicaban la corriente de derecha a izquierda en el lóbulo parietal, los conejillos de indias estudiantes obtenían mejores resultados que aquellos que estaban desenchufados. Curiosamente, a los sujetos que les aplicaron corriente de izquierda a derecha obtuvieron resultados bajo el promedio, equivalentes al nivel de habilidad de un niño normal de seis años.

El Dr. Cohen Kadosh, a cargo de la investigación dijo:

No recomendamos que la gente comience a aplicarse golpes de corriente a tontas y a locas, pero estamos extremadamente entusiasmados por el potencial que tienen nuestros hallazgos y ahora nos encontramos estudiando los cambios subyacentes en el cerebro”

Los efectos del experimento parecen no ser momentáneos. Transcurridos seis meses, los voluntarios que habían mejorado sus habilidades fueron puestos a prueba nuevamente y los beneficios parecen haberse mantenido. No hay mención de que pasó con los voluntarios que habían empeorado :ninja:

Si quieren detalles técnicos, pueden leer el abstract aquí. También les dejo con un video de un periodista de la BBC advirtiendo que no hagan esto en casa todavía:

Link: Electric current to the brain ‘boosts maths ability’ (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos