Oracle cuadruplica el precio de las licencias de MySQL

por

2067 posts

La compañía decidió eliminar las dos opciones de suscripción más económicas que ofrecía antes Sun.

Los peores temores de los usuarios de la base de datos MySQL parecen cumplirse, luego de que Oracle publicara una nueva tabla de precios por el servicio de soporte asociado a esta base de datos de código libre.

La última tabla de precios publicada por Sun Microsystems -antes que pasara a manos de Oracle- ofrecía un precio de suscripción que partía en los 599 dólares por servidor al año. Ahora en cambio la suscripción más económica parte en los 2.000 dólares (suscripción estándar con entre uno y cuatro sockets).

De esta manera la compañía simplemente decidió eliminar las dos opciones de suscripción más económicas que ofrecía Sun, cuadruplicando el precio de la opción más económica.

Aquellas compañías que opten por la versión Enterprise Edition tendrán que desembolsar 5.000 dólares por servidor con menos de cuatro sockets, duplicando su valor si es que tiene cinco o más sockets.

En la nueva lista de precios aparece una nueva versión Classic Edition que no se encuentra disponible por suscripción y a la que sólo pueden acceder por proveedores y distribuidores para que sea ofrecida de manera embebida.

Ahora bien la compañía ha señalado que no obligarán a los usuarios de MySQL a pagar por estas suscripciones, pudiendo optar por los servicios de soporte que ofrecen otras compañías. Lo que queda claro es que las cosas se están poniendo cada día más difíciles para los huérfanos de Sun.

Link: Oracle raises prices for MySQL (The H)