Destacados

Chile: Operadoras responden sobre actualización de Xperia X10

Luego que Sony Ericsson terminara por fin la actualización para Android 2.1 de sus equipos Xperia X10, X10 mini y X10 mini Pro, recibimos un montón de consultas sobre cuándo estaría disponible en Chile.

Esto, porque aunque los equipos liberados ya pueden ser actualizados sin problema, los que están sujetos a un operador tienen que esperar que la empresa correspondiente apruebe y gestione la actualización.

Para saber cómo y cuándo podríamos disfrutar de la versión 2.1 de Android, los ágiles periodistas de Wayerless acudieron a las oficinas de Claro, Movistar y Entel, en una misión suicida, más que nada en atención a que entre una empresa y otra debieron sortear toda clase de peligros en la forma de pizzerías y shoperías en las cual es fácil entrar pero no siempre salir.

Como sea, tenemos la información y es como sigue.

  1. Claro: La actualización se aprobó el 8 de noviembre por parte de la compañía. Los clientes están empezando a ser avisados mediante mensajes directos (suponemos que son SMS) y las correspondientes instrucciones. Si tienes un SE Xperia X10 con Claro y no has actualizado, no necesitas esperar el mensaje: puedes hacerlo desde ya.
  2. Movistar: Todavía no se ha dado el OK a la actualización, pero esto “debiera pasar en los próximos días”. Una fecha tentativa aunque no definitiva (así es este negocio) apunta a fines de la próxima semana. Movistar enviará un mailing masivo para avisar a los clientes, de modo que si tienes tus datos actualizados en la compañía eventualmente lo verás.(Update 24 de noviembre: los usuarios de Movistar nos confirman que están recibiendo la actualización via SE PC Companion)
  3. Entel: Esta compañía nos entregó la respuesta más vaga de las tres. No hay una fecha tentativa sino que apuntan a tener la actualización “en las próximas semanas”. Esperamos que no pase del presente año, para no quedar muy a la saga de sus competidores.

Como sabrán, con la actualización a Android 2.1 el teléfono duplica el volumen del audio en las llamadas y adquiere multitouch… no, en realidad no. Lamentablemente esos dos defectos (bajo volumen de audio y falta de multitouch) no tienen mucho remedio porque hay limitantes de hardware de por medio, aunque respecto del audio sí se supone que mejorará un poco.

Las mejoras que sí cabe esperar son un aumento generalizado en la velocidad de las aplicaciones -gracias a una máquina virtual de Java más eficiente- mayor cantidad de accesos directos en el escritorio, 5 escritorios en vez de 3, desbloqueo mediante un slide lineal en vez de curvo, mejora en las funcionalidades Bluetooth y mejor sincronización en línea con Sony Ericsson.

Cuando tu teléfono esté listo para actualizarse, será cosa de conectarte al PC y ejecutar SE PC Companion, utilidad que te guiará por el proceso de actualización. También es posible dárselas de valiente y actualizar tu teléfono con un ROM que te “tinque” compatible, bajo tu propio riesgo.  Las instrucciones no las vamos a dar acá pero dicen que pueden encontrarlas en el foro de Sony Ericsson de MobileCloseUp.

Para que se hagan una idea del cambio de rendimiento, acá hay una comparación de Linpack for Android antes y después del update

Tags

Lo Último


Te recomendamos