Nvidia no volverá a fabricar chipsets

Nvidia no volverá a fabricar chipsets

por

nForce es historia

Hace 8 meses desde que Nvidia fusionó sus divisiones Tegra y nForce, dando por finalizado el desarrollo de nuevos chipsets y fortaleciendo su enfoque hacia Tegra. Pero si bien Nvidia ya no desarrollaría ningún nuevo chipset nForce, aún mantenía la fabricación de chipsets nForce de gama baja para algunos productos de Apple (Macbook) y para la plataforma AMD (nForce 6100 Series). Nvidia ha hecho oficial que abandonará la fabricación de chipsets.

El CEO de Nvidia afirma que dejaron de producir chipsets y que se enfocarán en Tegra, debido a que los chipsets no producen muchas ganancias. Si bien Nvidia ya cesó la poducción de chips, aún deben quedar algunos disponibles quizá hasta principios del próximo año.

Aún se desconoce si Nvidia aún continuará dándoles soporte en drivers a sus nForce existentes, pero en su web se aprecia que para los chipsets con gráficas integradas el driver más reciente data de marzo de este año (mes en el cual anuncio la fusión con Tegra), mientras que los drivers para sus chipsets SLI y Geforce 6100 Series no han sido actualizados desde octubre del año pasado. El más reciente chipset lanzado por Nvidia fue el nForce 980a a fines de marzo del año pasado, y apenas ha recibido 7 meses de apoyo; esperemos que Nvidia continue brindándoles soporte muy al margen de su decisión de haber dejado de fabricar chipsets y considerando que varias mainboards para PC y portátiles continuan vendiéndose con ellos.

Link: nForce Became History,NVIDIA: Not building Chips Any More (Expreview)