Nuevos test de rendimiento de IE9 generan algunas dudas

Nuevos test de rendimiento de IE9 generan algunas dudas

por

Microsoft publicó una nueva batería de pruebas basados en el último build de Internet Explorer 9 (Platform Preview 7), el que si bien no incorpora nuevas características si promete convertirse en el más rápido a la hora de enfrentarlo al test WebKit SunSpider, imponiéndose con una marca de 234,6 milisegundos.

Al parecer los ingenieros de Microsoft han logrado dar en el clavo respecto al rendimiento de su motor Chakra, logrando un incremento en el rendimiento de esta build que supera en más de un 300% al primer Platform Preview.

Claro que estos impresionantes números generaron serias dudas en los desarrolladores de los navegadores rivales, siendo específicamente un ingeniero de Mozilla el primero en levantar la voz respecto a los resultados mostrados por Microsoft.

En concreto Rob Sayre se enfocó principalmente en una prueba específica en donde el navegador de Microsoft superaba hasta en diez veces a sus principales contrincantes, lo que le pareció bastante extraño y lo motivó a realizar una serie de pruebas que, según sus conclusiones, ponen un manto de duda respecto a la validez de las pruebas realizadas por Microsoft.

Según Sayre el impresionante resultado obtenido por IE9 en el test SunSpider podría ser consecuencia de una de las siguientes opciones:

  • Un bug inesperado en el motor JavaScript
  • Que el motor JavaScript estaba especialmente adaptado para dicho test
  • Una optimización inesperada del motor JavaScript

El bueno de Sayre no quiso dudar de la honorabilidad de los ingenieros de Microsoft, por lo que no dudó en reportar como un bug del motor JavaScript este “aparente” extraordinario resultado obtenido por IE9 en dicho test.

Link: Microsoft IE9 SunSpider JavaScript results raise questions (ZDNet)