CHW

Nuevo chipset Intel Z68 permitirá OC en CPUs Sandy Bridge “no K Series”

Overclock disponible para cualquier CPU Sandy Bridge

Los nuevos CPU Sandy Bridge de Intel serán lanzados el 5 de enero del 2011, y como se sabe hasta el momento, únicamente los CPU K Series podrán overclockearse a márgenes superiores a los multiplicadores del modo Turbo; pero al parecer la propia Intel es la que brinda la solución para superar dicha limitación en forma del nuevo chipset Z68.

El nuevo chipset Intel Z68 aparenta tener casi las mismas características combinadas de los chipset P67 y H67, y más, pues Intel anuncia a este chipset como optimizado para el overclocking tanto del procesador, como de la memoria y gráficos integrados, y una nueva tecnología de caching para dispositivos SSD.

Aún se desconoce que cambios ha introducido Intel en el nuevo chipset para permitir el overclock, pero se puede especular que a diferencia de los demás chipsets para LGA 1155 que incluyen un generador de reloj unificado para todas las velocidades de bus del sistema; este nuevo chipset debe incluir generadores de reloj independientes, permitiendo de este modo el usar velocidades de bus asíncronas y poder overclockear determinadas frecuencias de bus sin afectar a las demás.

De confirmarse las especulaciones este chipset podría convertirse en la mejor opción entre los demás chipset 6 Series pues permitiría el overclock incluso en los CPU Sandy Bridge distintos a los K Series (desbloqueados).

Aún se desconoce cuando estará disponible este nuevo chipset, pero difícilmente estará disponible para el lanzamiento de Sandy Bridge.

Link: Intel Z68 chipset rumours start (SemiAccurate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos