Nuevo beta de Chrome puede "pre-cargar" webs

Nuevo beta de Chrome puede "pre-cargar" webs

La opción viene apagada por defecto, pero existe a modo de experimento.

Chrome está lanzando betas bien seguido, de acuerdo a su nuevo plan de actualizaciones constantes, y en la última versión (9.0.576.0) se ha incluido una característica interesante: el precargado de sitios.

La idea es hacer que la carga de los sitios sea más rápida, lo que Chrome lograría adivinando a qué sitio te vas a dirigir después. Chrome hace una predicción de cómo vas a navegar, pre-carga el próximo sitio que visitarás, y cuando haces click para ir para allá, la web aparecerá casi instantáneamente.

La opción viene apagada por defecto en el último beta, pero existe a modo de experimento.

"Aunque estamos siempre trabajando para mejorar la velocidad de de Chrome, esta característica en particular es todavía una idea experimental que está en las primeras fases de desarrollo. En los próximos meses planeamos trabajar en hacer un prototipo de la característica en Chromium para probar distintos acercamientos y ver si ésta es una forma efectiva de mejorar la velocidad del navegador", señaló un vocero de la empresa.

Google lanzó el martes las vistas previas instantáneas, que hacen un "pre-cargado" de los sitios para mostrarte cómo se ven. No está claro si la característica tiene algo que ver, o si efectivamente funciona y hace más rápido el sistema.

Link: Google Chrome beta can 'prerender' web pages (PCMag)