Destacados

Nokia cerrará sitios de Symbian

Nokia anunció que cerrará los sitios que permiten descargar Symbian de forma gratuita, en su proceso de adoptar MeeGo como sistema operativo para sus futuros equipos.

Nokia ya había anunciado que se hará cargo de Symbian, mientras que la Fundación desaparecerá. Lo más probable es que la compañía continúe usando el sistema operativo, aunque ya no en la gama de smartphones. Así, el Nokia N8 sería el último de los N-series en usar Symbian.

El sitio de desarrolladores de Symbian reza lo siguiente:

Recientemente hemos anunciado que la Symbian Foundation tendrá una transición hacia licencias. En la práctica esto significa una reducción de las operaciones diarias de la fundación para fines de año.

Como resultado, esperamos que nuestros sitios cierren el 17 de diciembre. Estamos trabajando duro para asegurarnos de que la mayoría de nuestro contenido accesible a través de servicios web (como el código fuente, los kits, wiki, base de datos de bugs, documentación de referencia y Symbian Ideas) esté disponible de alguna forma, muy posiblemente en un DVD o disco USB que puede ser solicitado a la Symbian Foundation”

Los repositorios de fuentes dejarán de estar disponibles desde la misma fecha, cuando se apagará el sitio developer.symbian.org.

En realidad la medida no debería ser una sorpresa, luego que compañías como Samsung y Sony Ericsson fueron abandonando el proyecto.

MeeGo

MeeGo vendría a ser el sistema operativo del futuro para Nokia, aunque tiene algunos problemas en este momento: casi nadie lo está probando en un teléfono (sólo gente con conocimientos avanzados de hackeo de móviles). Algunos reportes dicen que el sistema operativo todavía podría demorarse hasta junio de 2011 en aparecer en un teléfono finlandés.

MeeGo es desarrollado en conjunto entre Nokia e Intel, como una fusión de los proyectos Maemo y Moblin. Intel quiere que el software sea usado en tablets y smartphones que usen sus chips. MeeGo será soportado por la Fundación Linux como proyecto open source.

Link: Nokia closes Symbian to the world: can MeeGo make up the gap? (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos