¿MobileMe será gratuito finalmente?

¿MobileMe será gratuito finalmente?

por

A cruzar los dedos, porque todo indica que sí

Desde hace unos meses, el rumor sobre la gratuidad del servicio en la nube de Apple -MobileMe- ha tomado considerable fuerza, y el día de hoy revive luego de un descubrimiento hecho por MacRumors en el sistema operativo móvil iOS 4.2, donde se habla sobre cuentas gratuitas para usuarios de iPhone/iPad explícitamente.

La evidencia se encuentra específicamente en un nuevo framework privado llamado AppleAccounts.framework, que incluye una serie de errores específicos para los dispositivos que podrán correr iOS 4.2. Entre esos mensajes tres en particular llama la atención y hacen referencia a un iPhone/iPod/iPad que no soporta MobileMe:

Este iPhone/iPod/iPad no califica para el servicio gratuito MobileMe

Sin embargo, otros de los mensajes hablan sobre la disponibilidad del servicio por país, como la expiración de cuentas pagadas, por lo que suponemos que no todos los servicios de MobileMe se podrán conseguir gratuitamente, o al menos tendrán un limite en almacenamiento de archivos (e-mail, fotos, videos, etc).

La propuesta de Apple es clara, con AppleTV y películas/series en streaming, un gigantesco datacenter, y ahora MobileMe que podría tener un uso masivo.

Link: Apple to Offer Free MobileMe Service to Some iOS Users? (MacRumors)