Mirror's Edge no cumplió las expectativas según EA

Mirror's Edge no cumplió las expectativas según EA

Mirror’s Edge es uno de pocos juegos que captó la atención desde su anuncio. No solo porque DICE estaba detrás del proyecto, sino porque el concepto y el aspecto visual era algo que no habíamos visto antes. El problema fue que a la hora de jugarlo muchos nos frustramos por la dinámica de prueba y error que transformaba la experiencia en pesadilla.

De acuerdo a EA, el juego se quedó corto y no cumplió las expectativas de ventas y calidad. Esto lo confirmó el presidente de la marca EA Games, Frank Gibeau, quien en una entrevista dijo que la lección aprendida con Mirror’s Edge es que no solo tienes que invertir más tiempo en un juego para asegurarte que está bien realizado, sino también añadir un modo de juego en línea. Gibeau afirma que con un concepto así, tienes ir lo más lejos que puedas en términos de desarrollo.

Mirror’s Edge no cumplió y no se sabe si la compañía le dará una segunda oportunidad como hizo con Dead Space. Frank Gibeau afirma que no se darán por vencidos con estas IPs y cerró diciendo que una nueva idea es acompañada de un alto riesgo, sin embargo al hacer las cosas bien los resultados pueden ser grandiosos.

¿A ustedes les gustaría una secuela? A mi si, un Mirror’s Edge con control más pulido o en tercera persona podría ser interesante.

Link: Mirror’s Edge ‘fell short’, says EA’s Gibeau (Develop)