CHW

Minus agarra vuelo, hosting de imágenes mucho más simple

Imageshack is so last year

Hoy en día los hostings de imágenes han tomado bastante imporancia. Empezando con el omnipresente pero lento como tortuga ImageShack, el inestable XS.to, hasta los amigables pero exclusivos para redes sociales como TwitPic. Luego apareció Imgur, que cumplió con ser el mejor, pero sólo hace poco su competencia empezó a agarra vuelo: Minus.

Mientras le doy el crédito a Reddit por esta nota, Minus es prácticamente una página en blanco que te pide amablemente arrastrar las imágenes que quieras compartir dentro de la ventana. Soltado el archivo, se subirá automáticamente y mostrará inmediatamente las opciones para editarlo y compartirlo – sin re-comprimir, ni mucho menos sacar la información EXIF, con todas las ventajas y desventajas que eso significa. Incluso se puede cambiar el título de la imagen, o descargar una galería completa en ZIP.

Tan simple como eso, al menos que no tengas un navegador reciente para marcar la dirección o una imagen pese más de 7MB. El servicio no es nuevo, empezó a andar desde principios de Octubre, pero se ha hecho famoso en algunos lugares por su simpleza y porque migraron a Amazon Cloud Server, donde tienen más recursos y ancho de banda para el creciente tráfico.

Por ahora es otra buena opción para subir imágenes sin tanto ajetreo, por lo menos en inglés. Eso si, está por verse qué tanto aguantará. Recordemos que los hosting de imágenes tienden a usar mucho ancho de banda por su propia naturaleza, y tal como pasó con los anteriores, cuando uno sucumbe por la lentitud o la publicidad aparece otro para reemplazar su trono. Veamos cuánto dura Minus, que eventualmente tendrá que monetizar su negocio en algún momento.

Link: Minus Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos