Milo nunca verá la luz

por

Aquellos que aún están esperando que Project Milo llegué a sus manos en la forma de un juego, deberán esperar sentados. Después de mucho ir y venir con este proyecto, Microsoft finalmente ha dicho “Milo no es un producto” y “Milo nunca fue aunciado como un juego”. A pesar de las palabras de Peter Molyneux, quien aseguró en varias ocasiones que Milo llegaría a las tiendas en algún punto, Alex Kipman, director de incubación y creador de Kinect, finalmente desdijo esto.

Milo nunca fue un juego anunciado.

Kipman parece ver a Milo más como una herramienta que ha crecido y se ha transformado en otras cosas que en un juego en sí. De acuerdo a Kipman, la misma tecnología que está en Milo está ahora en Kinectimals, desde el reconocimiento de gestos y voz hasta el alto nivel de interacción con algo que parece estar vivo.

Esta es una de las innovaciones clave, que capturó la imaginación de la gente con Milo – la idea de crear un motor de emociones, un motor que fusionaría todos estos comportamientos humanos y crearía una relación con este personaje imaginario. Lo que ves en Kinectimals es precisamente eso.

Con tanto ir y venir entre Microsoft, Lionhead Studios y las relaciones públicas de Microsoft, uno ya no sabe cuál es la versión real de los hechos. ¿Era Milo un demo de juego, un demo de tecnología o realmente un juego en producción? Eso sí, lo que parece seguro es que Milo nunca llegará a venderse en las tiendas.

Link: Milo “was never a product” – Microsoft (Eurogamer)