CHW

Microsoft se alegra con el “Hack” de Kinnect

Aquí perdí el rumbo de la historia

Dicen que de los arrepentidos es el reino de los cielos, y al parecer Microsoft quiere ganarse algún puesto en dicho lugar.

Hace muy poco, Microsoft puso el grito en el cielo al saber que su nuevo juguete, el Kinect, había sido hackeado a tan solo 3 días de su lanzamiento. Las posibles demandas contra los responsables no se hicieron esperar, mientras que por el otro lado, mucha gente celebraba la hazaña.

El día de hoy, la historia tomó un nuevo rumbo: Microsoft se ha declarado completamente entusiasmada con el hackeo esta modificación, ya que según ellos (Y al día de hoy), esto no resulta ser un hackeo.

De las propias palabras de Alex Kipman, principal ejecutivo en el desarrollo de Kinect, podemos rescatar:

En realidad, Kinect no fue hackeado. Hackear sería obtener los algoritmos internos de la Xbox y aprovecharse de estas. Cosa que en ningún caso ha ocurrido. Otro ejemplo, sería colocar un dispositivo entre el sensor y la Xbox para hacer trampa, y eso tampoco aplica en esta situación. Eso es lo que nosotros llamamos Hackear, y hemos colocado mucho esfuerzo para que aquello no suceda.

Lo que ocurrió, fue que alguien desarrolló un controlador Open Source para PC, lo que corresponde a abrir la conexión USB (Que no protegimos en el proceso del diseño), quien es el encargado de leer la información que recibe el sensor.

Kipman también comentó que las personas que hackeen modifiquen el Kinect, en ningún caso se arriesgan a sanciones legales. Por otra parte, Shannon Loftis, directora ejecutiva de Microsoft Game Studios, dijo estar muy contenta con el desarrollo alternativo de estos drivers, y de ver a tanta gente interesada.

Fuente: Microsoft now «excited» by Kinect hacks (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos