CHW

Microsoft presenta Windows Small Business Server 2011

Nuevos miembros de la familia Windows

Microsoft acaba de anunciar las nuevas 3 versiones de la versión 2011 de su sistema operativo para PYMES, Windows Small Business Server (SBS), que era conocido hasta hace poco como Aurora o Server 7.

Aurora: Nombre código de SBS 2011

Basado en Windows Server 2008 R2, SBS 2011 estará conformado de 3 versiones: Essentials, Standard y Premium, que estarán orientadas a empresas pequeñas y medianas que cuenten con menos de 75 estaciones de trabajo.

Algunas de las características principales son:

  1. Essentials (Conocido como Aurora): Orientado como el primer sevidor para una empresa (Con un número igual o menor a 25 estaciones de trabajo), descata su capacidad de organizar y proteger datos de la empresa, entregando conectividad desde cualquier lugar, correo electrónico centralizado, integración en la nube con Office 365, CMR y funciones colaborativas. Estará disponible durante el primer semestre de 2011, y su precio será de $545 USD.
  1. Standard (Conocido como Server 7): Mantiene las mismas características de la versión Essentials, pero el número de estaciones de trabajo aumenta a 75. Su precio será de $1096 USD, y estará disponible en Diciembre del presente año.
  1. Premium: Mas que una versión propiamente tal, se trata de un add-on. Consiste en un segundo servidor compuesto por Windows Server 2008 R2 Standard junto a SQL Server 2008 R2 for Small Business, enfocado a dar soporte para aplicaciones SQL y de servicios de Microsoft. Se puede añadir a las versiones Essentials y/o Standard de SBS 2011. Entre otras de sus características, busca dar soporte LOB, escritorio remoto, respaldo de controladores de dominio y virtualización. Su precio será de $1604 USD, y estará disponible en Diciembre del presente año, junto a la edición Standard (Requerirá de una licencia de $92 USD para el acceso a SQL Server).

Este sería uno de los lanzamientos en el ámbito de servidores de la familia de Windows. Microsoft tiene en desarrollo 2 nuevas versiones de servidores hogareños: Windows Vail (Su versión previa fue denominada Windows Home Server) y Breckenridge. Aún no hay mayor información de estos productos.

Fuente: Microsoft announces Windows Small Business Server 2011 editions (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos