Microsoft Kinect ya fue hackeada

Microsoft Kinect ya fue hackeada

por

A tan solo 3 días de su estreno.

Adafruit Industries, una compañía estadounidense, ofrecía una recompensa de USD$2.000 a cualquier persona natural o grupo que pudiese hackear la Kinect de forma que pudiese ser utilizada en el futuro con cualquier dispositivo y no solo con la consola de Microsoft.

Para desgracia de la gigante el hack llegó, y más temprano que lo que cualquiera hubiese esperado, a tan solo 3 días de su estreno en Estados Unidos y aún no estrenada en Europa. De acá se ve el humo blanco saliendo desde el HQ de Microsoft en Redmond.

La respuesta de la compañía no se hizo esperar y a través de un vocero expresó que  “Microsoft no tolera la modificación de sus productos” y que continuarán trabajando para mantenerlo de esta forma trabajando en conjunto con todas las herramientas legales y grupos de seguridad para mantener a Kinect libre de modificaciones.

En tanto Adafruit expresó que la idea surgió porque “es un hardware magnífico que no debería estar bloqueado tan solo a Xbox 360”. Además Kinect ofrece enormes posibilidades, al igual que el wiimote en su momento, para la educación y la robótica.

Acá arderá Troya, por mientras vean el video del motor de Kinect hackeada, nada sorprendente pero es un paso hacia adelante.

Link: Microsoft Kinect hacked three days after release (neowin)