PC

Microsoft justifica la subida de precio de Xbox Live

Todo lo que rodea a Xbox 360 está en período de cambios: se lanzó la nueva interfaz, está por llegar Kinect… y la suscripción a Xbox Live ahora es más cara.

PUBLICIDAD

El online de pago siempre es un tema delicado, sobre todo para la discusión entre los jugadores. Sin embargo, para la gente de Microsoft la situación está bien clara, lo mismo que la justificación para la subida de precio del servicio. El que habla al respecto es Craig Davison, director senior de marketing, y para él los motivos no tienen doble lectura:

Cuando lanzamos el servicio en el 2002, costaba 49 dólares, lo que eran algo asi como 4 dólares mensuales, y nos mantuvimos siempre en ese precio. Para nosotros es importante la calidad y la consistencia del servicio, y esa consistencia tiene que estar presente, independiente de si estoy jugando Halo: Reach o Call of Duty.

Como pueden imaginar, para mantener el servicio y todo lo que lo rodea, como el soporte a usuario, las características sociales y su funcionalidad, y asegurarnos de que el servicio en general, todo eso tiene un costo de infraestructura. Y además estamos agregando más y más contenido.

En el 2002 era solo jugar en linea. Ahora tenemos los mapas de Call of Duty antes que el resto, tenemos Gears of War y Halo como exclusivas, y seguimos consiguiendo exclusividades para el servicio. Y pasamos de 400.000 miembros en el primer año, a 25 millones actualmente.

Y definitivamente eso hay que financiarlo, además de que queremos siempre entregar más y más y más- ESPN es un gran ejemplo: no hay cargo extra para los miembros de Xbox Live Gold. Además, pensamos en innovar en todos los ámbitos, ya sea social, de entretenimiento, o de los juegos.

Yo, como usuario de Xbox 360, tengo un grupo de amigos con los que juego y pagamos el servicio porque simplemente no tenemos otra opción. Y como yo seguramente hay mucha gente a la que las características extras de Xbox Live le importan un pepino.

Eso sin contar dos importantes palabras: servidores dedicados. Cambio toda la challa que mi computador viejo hace infinitamente mejor (internet, centro multimedia, etcétera) por servidores dedicados, y si, ahí que el pago de cuotas mensuales no tendría discusión. Hablo por mi, obviamente.

Link: Interview: Microsoft’s Davison On How Kinect Will Help Xbox Live Ramp Up (Gamasutra)

Tags

Lo Último