Microsoft Hotmail/Windows Live ahora con soporte a correo POP

Microsoft Hotmail/Windows Live ahora con soporte a correo POP

por

la interfaz de Hotmail en cualquier cuenta de correo

Quizá muy pocos sepan o recuerden que desde hace ya varios años Microsoft permitía usar cuentas de correo de terceros en su cliente de mensajería instantánea Messenger/Windows Live Messenger, donde bastaba con registrar tu actual cuenta de correo, incluso aunque esta no fuera de Microsoft, en su web passport.net. Ahora Microsoft ha extendido dicha capacidad a su cliente web de correos Hotmail, permitiendo a sus usuarios poder acceder a cuentas de cualquier correo POP existente desde la interfaz de Hotmail, poniéndolo a la par con su software Outlook.

Los de Microsoft afirman en su blog que para implementar dicha característica se basaron en las funciones de soporte a POP y de su característica “Enviar como”, característica que permite enviar correo desde cualquier dirección de correo validada. Para acceder a esta nueva característica únicamente se necesita registrar y validar la dirección de correo. Al ser una funcionalidad nueva su disponibilidad podría tardar algunos días en algunos países.

Cabe mencionar que Google con su servicio Gmail ofrece la misma funcionalidad desde hace algunos años; por lo que esta oferta de Microsoft llega tarde al mercado. Pero al parecer la iniciativa ha resultado rentable para Google, y MS no piensa desperdiciar la oportunidad de generar mayores ganancias al mostrar los anuncios publicitarios en la interfaz de Hotmail.

Con esta nueva característica nuevamente Microsoft recorta la ventaja que le lleva Gmail de Google en cuanto a características. Los de The Inquirer comentan que aún Gmail mantiene la ventaja en cuanto a características y facilidad de uso.

Link: Microsoft allows Hotmail users to access third party email accounts (The Inquirer)

Link: Use Hotmail features without changing your email address (Windows Live Blog)