fayerwayer

Microsoft contrata a la muñeca Barbie como modelo

De hecho en Estados Unidos sólo el 10% de los ingenieros son del mal llamado “sexo débil” y de este porcentaje, un 18% logra obtener algún grado en las ciencia de la computación.

Por lo anterior algunas compañías han comenzado a tomar parte activa para enmendar el rumbo, teniendo a Microsoft como una de las impulsoras del programa llamado Digigirlz diseñado de manera especial para que las mujeres se interesen en este frío mundo de la tecnología.

En el marco de este programa Microsoft acaba de firmar un acuerdo con la compañía Mattel y el grupo de Scouts femenino del sur de California, por medio del cual la famosa muñeca Barbie -más concretamente la Ingeniera en Computación- quien se convertirá en el modelo a seguir.

El programa busca que doscientas chicas que actualmente cursan la secundaria conozcan más de cerca el mundo de la tecnología, para lo cual se realizan diversas reuniones y talleres con empleados de Microsoft.

El objetivo de este programa es que veinte de estas chicas continúen desarrollando sus aptitudes mediante un curso de capacitación en línea, con miras a que en un futuro cercano opten por alguna carrera del ámbito de la tecnología para desarrollar sus aptitudes.

Link: Microsoft hires Barbie to bring girls to tech (Vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos