Microsoft confía en que Kinect ayudará a vender más consolas este año

Kinect está a la vuelta de la esquina, en México llegará el próximo jueves 4, mientras que en otros países de Latinoamérica hará lo propio en los siguientes días. Con todo el ruido que han hecho las preventas es común pensar que las ventas del Xbox 360 han aumentado o lo harán una vez que el dispositivo llegue al mercado.

Chris Lewis, Vicepresidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft Europa, charló con la gente de MCV respecto a este tema. De acuerdo a Lewis, la campaña de medios ha sido pieza fundamental y por eso Microsoft ha invertido una fuerte suma de dinero para llegar al target de Kinect, el cual no se informa del mismo modo que lo hacen los gamers habituales.

Lewis piensa que este año venderán mucho más consolas de lo que hicieron en 2009, sin embargo hay todavía 40 millones de europeos por echarse a la bolsa. Posiblemente Kinect sea la respuesta para atraer a más público y superar la marca del año pasado.

Este es uno de los temas que tocamos en el NiubieCast de esta semana, estén pendientes que lo tendremos listo para el lanzamiento de Kinect el próximo jueves.

Link: MS: We’ll sell more 360s this year than in ‘09 (MCV)