Fabricantes

Microsoft amenaza a aquellos que hagan jailbreak a sus equipos

A apenas horas de saberse que un grupo de entusiastas del jailbreak hizo de las suyas en la plataforma de Microsoft, la compañía ha salido a advertir con buenas palabras que los que se aventuren en desbloquear sus equipos podrían arrepentirse.

Según la compañía ya se habían adelantado a la posibilidad que esto pasara y que un “mal hackeo” podría traer consecuencias nefastas para los equipos, desde un ‘brickeo’ total del equipo (aquel estado en donde un aparato queda inutilizable) y la pérdida de muchas características importantes.

En un comunicado la compañía escribe:

“Recomendamos encarecidamente que las personas utilicen sus teléfonos Windows de la forma en que fueron suministrados por el fabricante para asegurar la mejor experiencia de uso posible. Intentar desbloquear el dispositivo podría anular la garantía del mismo, deshabilitar importantes funciones, impedir el acceso a servicios de Wp7 o dejarlo completamente inutilizable.”

Las declaraciones de Microsoft no son muy detalladas pero se entiende que vienen con la mano muy dura y no se descarta el que coloquen los equipos desbloqueados en una especie de lista negra tal como lo hicieron con miles de Xbox 360 el año pasado.

Con esta actitud Microsoft se une a Apple en su lucha a muerte en contra del desbloqueo. Si las palabras de la gigante se convierten en realidad o pasan al olvido lo sabremos en el correr de los próximos meses.

Link: Microsoft gives mild warning on Windows Phone 7 jailbreaks (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos