El país será el primero en la región en ofrecer el nuevo producto de Microsoft, mientras que el resto de América Latina tendrá que esperar como mínimo hasta enero

Con la presencia del  presidente de Microsoft para América Latina, Hernán Rincón, se lanzó  en México el sistema operativo para móviles y Windows Phone 7.

En la presentación, se indicó que el país será el primero en la región en ofrecer el nuevo producto de Microsoft, mientras que   el resto de América Latina tendrá que esperar como mínimo hasta enero y o hasta más entrado el primer trimestre de 2011 para ver modelos con ese sistema operativo en sus respectivas operadoras.

En el país Azteca el primer teléfono móvil con Windows 7 viene de la mano de LG y es nada menos que el Optimus 7, cuyas características se han discutido y elogiado en nuestro sitio hermano Wayerless.

El equipo, por el momento, se venderá exclusivamente a través de Telcel (América Móvil) y puede hallarse en á en todos los centros de atención a clientes de la operadora  desde MXN$8.999 (US$720) en prepago y MX$4.549 (US$366) en pospago con el plan “más por menos internet ilimitado 3″.

Ahora la mala noticia: una de las caracteríscas más interesantes de Windows Phone 7, como es la compatibilidad con el Software Zune 4.7, viene a medias: resulta que desde México no es posible usarlo para comprar música en el Zune Marketplace. No estará disponible -al menos en lo inmediato- y probablemente lo mismo se aplique al resto de Latinoamérica.

Link: Windows Phone 7 llegó a México, los demás tendrán que esperar hasta 2011 (Wayerless)