Equipos

México: HTC presenta el Incredible y Desire A

Hoy por la mañana asistimos a la presentación de dos modelos de smartphone que lanzará HTC en México a partir de la siguiente semana. De la mano de Iusacell, HTC arranca una estrategia para tener mayor presencia en México y otros países de Latinoamérica con el lanzamiento del Incredible y Desire A, dos teléfonos móviles con Android que apuestan por la personalización y facilidad de uso.

Después de un breve video de la historia de la compañía, Juan Carlos Ortiz, Director Regional de HTC para Latinoamérica, anunció que la base de estos modelos se centra en HTC Sense. Esta interfaz de usuario – que la compañía prefiere promover como experiencia y no UI– se basa en la personalización e integración de la comunicación en un solo sitio.

De acuerdo a HTC, es el producto el que debe adaptarse al estilo de vida del usuario y no al revés, por eso proponen un nivel de personalización con HTC Sense que permite organizar las pantallas del teléfono con la información que necesitemos en el momento preciso. Juan Carlos ejemplificó esto con una especie de skin para el trabajo en la cual se encuentren accesos al email y otras herramientas que puedes usar entre semana y otro skin para los fines de semana, donde podemos olvidarnos del mail y configurar las redes sociales o apps de entretenimiento.

Hablando de esto último, HTC Sense condensa la actividad de las redes sociales en un solo lugar. Por ejemplo, podremos asignar a un contacto su cuenta de Twitter, Facebook, Flickr, etc. y al entrar a la libreta de direcciones, veremos su actividad en estos sitios e interactuar con él sin tener que acceder a cada una de las aplicaciones por separado.

HTC Desire A y HTC Incredible

De acuerdo a Juan Carlos, el 2011 será el año de los smartphones y por eso están reforzando su presencia en países de Latinoamérica como México, Argentina, Brasil y Chile, los cuales considera que son vitales para la estrategia de la compañía. En el caso de México el carrier seleccionado fue Iusacell con el cual se dijo, llevan algunos meses trabajando en términos de personalización de los modelos.

El Desire A está enfocado en gente joven fanática de las redes sociales, Juan Carlos dijo que es tan fácil de usar que hasta su hijo de ocho años lo domina a la perfección. En el caso del Incredible va para un público más exigente y prueba de ello son las especificaciones: Snapdragon de 1GHz, cámara de 8 MP con doble flash LED, soporte para grabación de video a 720p y sistema operativo Android 2.2 (Froyo).

Iusacell anunció que lanzará ambos modelos en dos plataformas diferentes: para el Incredible está la red CDMA, mientras que el Desire A correrá en su nueva red GSM. Hablando de precios, el HTC Desire A estará disponible en prepago a MXN $8,748, o sin costo al contratar un plan de renta mensual de MXN $729. Para el HTC Incredible los precios son de MXN $12,588 en prepago o sin costo en plan de renta mensual de MXN $1,049, ambos teléfonos estarán a la venta a partir de la siguiente semana.

Un vistazo rápido a su funcionamiento

Después de la presentación pudimos echar un vistazo a ambos teléfonos para navegar en sus opciones. En el caso del Desire A nos sorprendió el tiempo de respuesta de su pantalla táctil al moverse en HTC Sense. Estaban disponibles algunas opciones para revisar como la integración de la lista de contactos con las redes sociales, el Friend Steam que permite ver las actualizaciones de Twitter, Facebook y Flickr en la misma pantalla así como los modos de personalización, así como los widgets para personalizar la interfaz de usuario.

En el caso del Incredible el diseño nos llamó la atención; la gente de HTC dice que está inspirado en los autos de carreras y se nota por la línea y algunos detalles que simulan una parrilla. El teléfono se siente ligero y la capacidad de respuesta es asombrosa. Al igual que con el Desire A, probamos la interfaz, los controles multi-touch y navegamos un poco por Internet, donde nos sorprendió lo bien que renderea las páginas (Wayerless se leía muy bien tanto en versión móvil como desktop).

Hablando de navegación ambos teléfonos cuentan con soporte para Flash, así que decidimos echar un vistazo a algunos sitios de The FWA para medir el tiempo de respuesta. A primera vista las cosas no son tan atractivas en este campo, sin embargo nos reservamos los comentarios hasta tenerlo en las manos más tiempo. Dependerá mucho de lo complejo que sean las páginas, aunque eso si, en cuestión de reproducción de video no hay ningún problema.

En breve les tendremos un análisis a fondo de ambos modelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos