Descargas

Madrid: Aplicación para teléfono móvil te recomienda la mejor ruta en autobús

Disponible para iPhone, Android y J2EE (Symbian, Blackberry y Windows Mobile) la aplicación te muestra la mejor opción para desplazarte en transporte público, indicándote, los horarios, las rutas y las tarifas de los servicios. En tu teléfono móvil tendrás toda la información sobre las 216 líneas de autobuses de Madrid, sus 10.434 paradas y las incidencias de los casi 4.000 kilómetros de recorrido que puedes realizar en la ciudad.

Ha sido desarrollada por la EMT en conjunto con un equipo de expertos en las nuevas tecnologías de teléfonos inteligentes de Informática El Corte Inglés, con la finalidad de fomentar el uso del transporte público y para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, así como para mejorar el aprovechamiento de la oferta cultural y de ocio en la capital, afirman sus impulsores.

Es, según sus desarrolladores, un sistema pionero en el ámbito del transporte urbano europeo, ya que no sólo ofrece datos sobre las rutas de los autobuses, sino que ayuda a ubicar al usuario la parada más cercana, frecuencia de paso, y tiempos estimados de llegada.

Otras funcionalidades

La aplicación de la EMT facilita además información sobre incidencias técnicas en el servicio de transporte público colectivo y hasta datos precisos sobre cortes del tráfico en la vía, que pueden resultar de mucha utilidad para los conductores en general.

Además, ofrece datos de accesibilidad para personas con movilidad reducida, e incorpora un módulo de Realidad Aumentada para los usuarios de iPhone, que a mediante el uso de la cámara del dispositivo y la ubicación por GPS del usuario, le ofrecen información sobre puntos de interés cercanos o datos de la agenda cultural de la ciudad.

Eso sí, el uso del nuevo servicio de la EMT requiere acceso a Internet vía conexión wifi o 3G. La aplicación está disponible para su descarga gratuita, tanto en las tiendas en línea de Apple y Android, y en la Web de la EMT.

Links:
Los usuarios de la EMT podrán conocer los itinerarios más cortos a su destino a través de su móvil (PortalTic)
Web de la EMT para descarga de la aplicación

Tags

Lo Último


Te recomendamos