Nintendo Wii

¿Los juegos musicales están muriendo?

Hace algunos años llegaron los juegos musicales, rápidamente imponiendo récords de ventas y causando un gran revuelo entre niños, jóvenes y adultos debido a su novedoso sistema de juego que permite a los usuarios interactuar con música utilizando periféricos de plástico que simulan instrumentos reales.

Debido a la gran popularidad alcanzada, hace no mucho tiempo juegos como Rock Band y Guitar Hero fueron considerados pequeñas minas de oro para sus distribuidores y desarrolladores, pero parece que las cosas están cambiando drásticamente.

Analistas que se han enfocado en esta situación han deducido que el descenso en las ventas de este tipo de juegos es bastante notorio, señalando que las ventas totales de juegos musicales en el 2008 fueron de 1600 millones de dólares, mientras que en el 2009 fueron de solo 870 millones, una reducción de casi la mitad de las ganancias. Pero esto no es lo más alarmante, sino que para este 2010 todo parece indicar que las ventas de los juegos musicales no superarán la marca de los 400 millones de dólares, lo que marcaría otro recorte del 50% total.

Por otra parte hay quienes consideran que todo esto es una etapa “normal” debido a factores como la recesión económica, pero que el género seguirá con vida y quizá hasta recibirá un segundo aire. Por lo pronto, juegos como DJ Hero 2 han vendido muy poco, mientras que otros como los recientemente lanzados Rock Band 3 y Dance Central parece que han tenido un muy buen recibimiento.

¿Qué opinan? ¿Creen que aún veremos muchas más entregas de Rock Band y Guitar Hero, o consideran que son especie en extinción? Sea lo que sea, los planes de Viacom acerca de vender Harmonix nos hablan mucho acerca de esta situación.

Links:

  1. Analysis: U.S. Music Game Sales Have Dropped Fivefold Since 2008 (Gamasutra)
  2. Caen las ventas de juegos musicales (Vandal)
Tags

Lo Último


Te recomendamos