Equipos

Los dispositivos móviles de Apple hacen frente a las consolas en Estados Unidos

La consultora Nielsen acaba de publicar los resultados de una encuesta realizada sobre niños  estadounidenses de entre 6 y 12 años y adolescentes de a partir de 13, que revela el sorprendente hecho de que los dispositivos móviles de Apple están sustituyendo en sus preferencias a las habituales consolas como la Wii o la PlayStation 3. Un dato que tiene numerosas lecturas interesantes sobre los valores que busca el que es uno de los públicos clave en el mercado de los videojuegos a la hora de escoger sus vías de entretenimiento.

El iPad y el iPod Touch, con un 31 y un 29% respectivamente, ocupan sus preferencias a la hora de escoger un dispositivo móvil para jugar. La Nintendo DS ocupa la cabecera en las consolas, con un 25%, seguido de la PlayStation 3 con un 21%. En los adolescentes los resultados cambian y los encuestados prefieren al ordenador personal como soporte principal de los videojuegos, aunque seguido muy de cerca por otros dispositivos como smartphones o el iPad. Sorprende también que el televisor aparezca como uno de los soportes preferidos. En cuanto a los gustos en materia de consolas por parte de este colectivo, las preferencias están más repartidas entre los diferentes modelos disponibles.

La movilidad, la mayor sencillez, carácter intuitivo e inmediatez de los juegos destinados a iPad, iPod Touch y demás puede ser una de las claves de estas nuevas preferencias. Algo de lo que sin duda han tomado buena nota los desarrolladores de aplicaciones.

Link: Niños y adolescentes prefieren los iPad antes que las consolas (Generaccion.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos