CHW

LGA775 es todavía más de la mitad del mercado azul

Nadie quiere cambiar de socket otra vez

Con la llegada de Core 2 Duo, el procesador que le cambió la cara al futuro gris que tenía la compañía con Pentium 4, también llegó el socket LGA775. Tanto ha sido el éxito, que ya varios meses de introducir un nuevo socket todavía no logra desprenderse totalmente del viejo.

Este es el famoso socket LGA775, como lo presenta Foxconn MARS.

El Q4 2010 fiscal del Intel mostró que el 65% del mercado que maneja Intel aún está basado en el famoso socket LGA775, algo que no sorprende si tomamos en cuenta que lo sigue haciendo desde hace meses atrás, aunque ahora en menor medida. La plataforma que soporta a varios modelos de Core 2 Duo, Core 2 Quad y más de algún Pentium y Celeron de baja categoría tiene los días contados para cuando salga Sandy Bridge, que de alguna forma tendrá que pelear con el actual 27% que tiene LGA1156. Este último se espera que baje a un 22% cuando lleguen los Core i 2000, y un 25% para el caso del inmortal LGA775, una tarea titánica.

Respecto a otras cifras, LGA1366 apenas asoma la cabeza con un 1%, mientras que Atom (que es BGA) mantiene el 5%. Probablemente nada cambie de aquí hasta  la otra mitad del año. Por otra parte, el 60% que Intel desea para Sandy Bridge depende de cómo los productos venideros del gigante azul logren desbancar a la actual generación de procesadores, porque si el cambio no es suficientemente notorio, seguiremos con LGA775 y LGA1156 por la propia presión de los consumidores.

Link: LGA 775 still makes up 65 percent of Intel’s market today (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos