CHW

LG lanza monitor IPS de 240Hz

Y no es chico

Mi sueño de monitor se hizo realidad. LG anunció hace poco el lanzamiento de un nuevo monitor al mercado. A diferencia de la gran mayoría, este es un monitor con tecnología IPS, de 23 pulgadas, y con una tasa de refresco de 240Hz.

PUBLICIDAD

Desmenuzando lo principal del nuevo monitor, la hazaña para meter ambas tecnologías no es menor. IPS, In Plane Switching, permite resolver las atrocidades de los monitores LCD convencionales, y se puede ver en acción en los últimos iMac. Por otra parte, los 240Hz permiten mostrar 240 fotogramas por segundo, lo que no es sólo útil para mostrar video de forma más fluida, sino también ser compatible con contenido 3D estereoscópico. De pasada, el tiempo de respuesta de este monitor es de 8ms – casi en el límite de lo aceptable por estos días – y tiene un tamaño de 23 pulgadas con una resolución de 1920×1080 (Full HD).

Sobre el precio, la disponibilidad, y el nombre con el cual lo veremos, no hay detalles a la hora de publición. Probablemente empiece a azomar la cabeza en las próximas semanas, con el típico nombre en código y un precio no menor. A ver si resulta más conveniente comprar un iMac que el monitor solamente.

Link: LG Display introduce 23 inch 240Hz IPS LCD for Monitors (OLED-Display)

Tags

Lo Último