PlayStation 2

Latinoamérica será el próximo gran mercado de la industria, según Sony

Hace ya un tiempo que se vienen evidenciando nuevas y buenas cosas de parte de las compañías de videojuegos para esta región. Es cosa de ver el impulso que ha dado Microsoft a Xbox 360 y sus juegos desde que se lanzó la consola, o la localización regional y económica de Blizzard con StarCraft II de hace poco.

Y ahora es el turno de Sony. Hace rato que la marca japonesa está teniendo una aparición importante de manera oficial en varios países de por acá; si bien es cierto que siempre se han vendido consolas Playstation, generalmente eran de manera no oficial y con precios a criterio del importador.

Hoy en día eso cambió, y queda más que claro en la entrevista que Industry Gamers le hizo a Mark Stanley, el responsable de SCEA para América Latina:

El tipo de crecimiento que hay en Latinoamérica, no se ve en ninguna otra parte del mundo en este momento, y eso es clave para una compañía global como Sony. Apenas hemos empezado a explotar el potencial de la región, nuestras ventas continúan subiendo y subiendo y las tiendas están respondiendo, asi que todos están alineados.

Económicamente, Latinoamérica está en un estado muy saludable ahora. Todavía hay países emergentes […] pero está Brasil, que va a ser una de las grandes superpotencias dentro de pocos años, y Chile es uno de los países más exitosos, con el ingreso percápita más alto y uno de los países con la minería más grande del mundo.

Latinoamérica será el próximo gran mercado de la industria.

Los hechos son bien claros. Los bundles de PS2/PSP/PS3 con juegos tipo FIFA o PES ya se han visto en varias partes, Move se lanzó de manera simultánea y oficial por aquí, Killzone 3 va a llegar con doblaje localizado, y eso sin contar la campaña promocional que apareció en tiendas y otros lugares, incluyéndonos.

Y es que claro, cuando hay poderío económico, siempre hay nicho de mercado. Pero más importante que eso, Stanley también comenta que los jugadores de la región son tanto o hasta más fanáticos que en el resto del mundo. Bah, no sabremos nosotros.

Link: Sony: Latin America Ready to Explode as Next Major Market (IG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos