Latinoamérica será el próximo gran mercado de la industria, según Sony

Latinoamérica será el próximo gran mercado de la industria, según Sony

Hace ya un tiempo que se vienen evidenciando nuevas y buenas cosas de parte de las compañías de videojuegos para esta región. Es cosa de ver el impulso que ha dado Microsoft a Xbox 360 y sus juegos desde que se lanzó la consola, o la localización regional y económica de Blizzard con StarCraft II de hace poco.

Y ahora es el turno de Sony. Hace rato que la marca japonesa está teniendo una aparición importante de manera oficial en varios países de por acá; si bien es cierto que siempre se han vendido consolas Playstation, generalmente eran de manera no oficial y con precios a criterio del importador.

Hoy en día eso cambió, y queda más que claro en la entrevista que Industry Gamers le hizo a Mark Stanley, el responsable de SCEA para América Latina:

El tipo de crecimiento que hay en Latinoamérica, no se ve en ninguna otra parte del mundo en este momento, y eso es clave para una compañía global como Sony. Apenas hemos empezado a explotar el potencial de la región, nuestras ventas continúan subiendo y subiendo y las tiendas están respondiendo, asi que todos están alineados.

Económicamente, Latinoamérica está en un estado muy saludable ahora. Todavía hay países emergentes […] pero está Brasil, que va a ser una de las grandes superpotencias dentro de pocos años, y Chile es uno de los países más exitosos, con el ingreso percápita más alto y uno de los países con la minería más grande del mundo.

Latinoamérica será el próximo gran mercado de la industria.

Los hechos son bien claros. Los bundles de PS2/PSP/PS3 con juegos tipo FIFA o PES ya se han visto en varias partes, Move se lanzó de manera simultánea y oficial por aquí, Killzone 3 va a llegar con doblaje localizado, y eso sin contar la campaña promocional que apareció en tiendas y otros lugares, incluyéndonos.

Y es que claro, cuando hay poderío económico, siempre hay nicho de mercado. Pero más importante que eso, Stanley también comenta que los jugadores de la región son tanto o hasta más fanáticos que en el resto del mundo. Bah, no sabremos nosotros.

Link: Sony: Latin America Ready to Explode as Next Major Market (IG)