Equipos

Las operadoras europeas dispuestas a retirar las subvenciones del iPhone si Apple sigue con sus planes

Como ya sabemos, Apple planea que sus nuevos iPhone lleven una tarjeta SIM propia y desarrollar su propio operador de telefonía móvil. Una maniobra fagocitadora de un mercado en el que hasta ahora solo estaba presente como fabricante de smartphones y aplicaciones y que sobra decir no gusta nada a las principales operadoras europeas como Orange, Vodafone o Movistar. Como medida de presión, si finalmente los planes de Apple se convierten en realidad, retirarían las subvenciones con las que incentivan el iPhone, que solo podría adquirirse de manera libre (con unos precios que actualmente oscilan entre los 500 y los 700€).

Y es que esas operadoras se juegan la perdida de un volumen de negocio que la compañía de análisis de mercado Bernstein cifra en el 20%, suponiéndoles unas perdidas de 4000 millones de euros anuales. La contrapartida para Apple por la perdida de las subvenciones le supondría al iPhone una perdida de entre el 10 y el 12% de ventas.

El nuevo sistema que la compañía de Steve Jobs quiere implantar reduciría al mínimo la relación entre operadoras y usuarios. Estos contratarían el plan de precios que les interesara desde iTunes y las portabilidades también serían más sencillas. Aunque por las cifras que se manejan ambos bandos parecen condenados a entenderse, conociendo la ambición y actitud omnivora de Apple si yo fuera una operadora estaría buscando ya una alternativa con la que afrontar esa perdida en su modelo de negocio.

Link: Las grandes operadores se oponen a los planes de Apple (Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos