Las consolas están limitando los juegos de PC, dice el jefe de Crytek

Las consolas están limitando los juegos de PC, dice el jefe de Crytek

Si hay alguien con propiedad para hablar de tecnología aplicada a juegos en PC, ese es Cevat Yerli y Crytek. Sin ir más lejos, su juego símbolo de hace 3 años todavía es un referente en cualquier plataforma, hablando de gráficos claro está.

Según Yerli, “mientras exista esta generación de consolas, y mientras sigamos exprimiendo el PC, más difícil será sacar beneficios de ambas plataformas. El PC va una generación por delante.” Para el jefe máximo del estudio, el problema mayor es que los desarrolladores están limitados creativamente por las consolas, y que cada vez hay más problemas para sacarle rendimiento en los juegos nuevos.

Hay más. Para las editoras, el PC casi como que tiene poca importancia. “Hasta que no haya un beneficio comparable (al que se gana en las consolas), las compañías no se van a dedicar demasiado a las versiones de PC”.

Tampoco es que sus declaraciones sean del otro mundo, y de hecho ejemplos de lo que dice hay muchos. Pero el asunto va más allá de la carrera tecnológica: las compañías van a la plata como moscas a la caca basura. Si en las consolas ganan más, poco les va a importar que se desperdicie la última Radeon HD.

Igual lo de la creatividad es cuanto menos discutible. Pero ese es otro tema.

Link: PC gaming being ‘held back’ by consoles says Crytek man. 360s and PS3s everywhere have a cry (Gamesradar)