Lars Rasmussen cambia Google por Facebook

Lars Rasmussen cambia Google por Facebook

(cc) nial kennedy

Con la noticia confirmada por ambas compañías, Lars Rasmussen, el creador responsable de Google Maps y Wave, deja la empresa para comenzar nuevos retos en otro gigante, Facebook. Rasmussen dio el paso tras una conversación con el propio Mark Zuckerberg, aunque sin duda la decisión de Google de descartar su proyecto Google Wave, que no ha tenido el éxito esperado, puede haber contado.

Rasmussen también ha dado como una de las razones de su marcha el deseo de trabajar en una compañía más pequeña (Facebook cuenta con 2000 empleados por 25000 de Google), lo que para él debe traducirse en algo más relajado y cercano, todo lo contrario en lo que se está convirtiendo ante sus ojos su ya antigua empresa. Además allí tendrá la oportunidad de trabajar con viejos conocidos, con lo que la llegada al nuevo entorno será más amable (cerca de un 20% de los actuales empleados de Facebook han formado parte en algún momento de su carrera de Google).

El ingeniero de origen danés también ha tenido tiempo de opinar sobre otros aspectos, como la película sobre su nuevo jefe, “La red social”, que dice haberse negado a ver porque no quiere que Hollywood le influya sobre las decisiones que debe tomar en su carrera profesional. Sobre el futuro del que fue su gran proyecto Google Wave no es muy optimista, aunque estima que los logros conseguidos con su desarrollo servirán para otros proyectos dentro de Google.

Link: Why I Quit Google To join Facebook: Lars Rasmussen (The Sidney Morning Herald)