Windows Phone 7 llegó a México, los demás tendrán que esperar hasta 2011

Windows Phone 7 llegó a México, los demás tendrán que esperar hasta 2011


Microsoft lanzó hoy Windows Phone 7 en México, siendo el primer país de América Latina en comercializar teléfonos móviles con el sistema operativo del gigante de Redmond. El primer equipo disponible será el LG Optimus 7, que por el momento se venderá exclusivamente a través de Telcel (América Móvil).

El equipo se venderá en todos los centros de atención a clientes de Telcel en el país desde MXN$8.999 (US$720) en prepago y MX$4.549 (US$366) en pospago con el plan “más por menos internet ilimitado 3”.

Entre las limitaciones, la opción de Zune no tendrá servicio de compra de música en México.

América Latina

El resto de Latinoamérica, lamentablemente, tendrá que esperar hasta el próximo año, afirmó el presidente de Microsoft para América Latina, Hernán Rincón.

Así, los demás países de la región comenzarán a verlo “desde enero”, señaló Rincón. “Para que la experiencia del teléfono sea completa queremos asegurarnos de que todos los servicios sean los apropiados”, explicó, indicando que se está negociando con operadoras para los respectivos lanzamientos de modo que las formas de pago y Marketplace estén habilitados, entre otros. De este modo, no hay fechas.

Al menos sabemos que hay negociaciones con América Móvil, lo que podría indicar que Claro será la que traerá el equipo a otros países de América Latina próximamente.

Puedes ver el streaming del lanzamiento después del salto.