fayerwayer

La Unión Europea realiza un simulacro de ciberguerra

(c) PNNL – Pacific Northwest National Laboratory

La Unión Europea se encuentra realizando el primer ejercicio de simulación de un ciberataque a gran escala, con la finalidad de que los expertos en seguridad puedan probar los mecanismos de respuesta establecidos para este tipo de ataques.

En el simulacro denominado como Cyber Europe 2010 se plantea un ataque en el que los hackers logran paralizar los servicios en línea existentes en varias capitales de los estados miembros.

Sumado a lo anterior en forma paulatina se irá perdiendo la conectividad a Internet al interior de las redes participantes en el simulacro (ubicadas en distintos países), con la finalidad de que los ciudadanos, las compañías e instituciones públicas tengan dificultades para acceder a dichos servicios en línea.

Junto con evaluar el grado de respuesta de los distintos organismos encargados de la ciberseguridad, se pretende medir el grado de cooperación existente entre los distintos países. El fin último de este tipo de ejercicios es lograr definir procedimientos claros que permitan evitar el colapso de los sistemas, fin último perseguido por cualquier nación agresora.

Link: Digital Agenda: cyber-security experts test defences in first pan-European simulation (Europa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos