logo
Móviles 10/11/2010

La Unión Europea eliminaría el “roaming” entre sus miembros en 2015

En el año 2015 podríamos desplazarnos por toda la Unión Europea con nuestro teléfono móvil y realizar llamadas a tarifa local

En el año 2015 podríamos desplazarnos por toda la Unión Europea con nuestro teléfono móvil y realizar llamadas a tarifa local. Y es que el suplemento conocido como “roaming” que se aplica al realizar llamadas telefónicas entre dos países, sería eliminado entre los 27 miembros de la Unión Europea en 5 años.

Así lo han asegurado desde la Comisión Europea, donde destacan que esta iniciativa supondría no sólo un beneficio para los usuarios que verían reducidos los gastos en su factura, sino también para el comercio y el desarrollo de empresas de telecomunicación. En declaraciones recogidas por el diario The New York Times, la comisaria europea supervisora de telecomunicaciones, Neelie Kroes, asegura que:

Las diferencias significativas entre las tarifas y los aranceles nacionales no pueden justificarse en un verdadero mercado único”.

La visión de la Comisión es que esta medida supone otro paso hacia un mercado único europeo más justo y consolidado. Y es que la Unión Europea anuncia esta intención para sus 27 países miembros, días después de que se conocieran los avances en las negociaciones entre España y Portugal para eliminar los cargos de “roaming” entre ambos el próximo mes, sin duda un buen paso en la reducción de las barreras económicas que no se justifican en un mercado común.

Link: Bruselas prevé eliminar el ‘roaming’ en toda la UE antes de 2015 (Portaltic)