fayerwayer

La red social de Google no llegaría hasta el segundo trimestre de 2011

La razón parece estar en que el proyecto aún está muy verde, y no convencen ni el diseño ni la usabilidad.

(cc) pineapplebun

Desde hace tiempo se sabe, y está confirmado por la propia compañía, que Google prepara el lanzamiento de un nuevo servicio relacionado con el ámbito de las redes sociales.

Esto no quiere decir que vaya a salir un Google Me (uno de los nombres que se barajan) que compita con Facebook con una estructura o funcionalidad equivalente.

Algunos rumores apuntaban a que este nuevo servicio se presentaría antes de finales de año, pero a través de fuentes oficiales de Google, la gente de Mashable ha sabido que se retrasará hasta la próxima primavera (boreal). La razón parece estar en que el proyecto aún está muy verde, y no convencen ni el diseño ni la usabilidad. O lo que es lo mismo, nada de nada. Diversos equipos de desarrollo trabajando por su cuenta o en conflicto con otros estarían causando esta situación.

Google y Facebook están inmersos en una guerra fría donde cada uno de los contendientes vigila al otro e intenta lanzar nuevos servicios y funcionalidades que lo contrarresten y de paso afiancen su posición. Facebook no ha permanecido quieta una vez ha tenido noticias sobre el proyecto Google Me y la llegada de nuevos servicios como Places, Messages y Groups puede entenderse como una especie de ataque preventivo (además del hecho de atraer y llevarse a algunos de sus mejores empleados).

Link: Google´s Secret Social Initiative Delayed Until 2011 Spring (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos