LA Noire, un script de 2000 páginas y tecnología revolucionaria para la captura de expresiones

LA Noire, un script de 2000 páginas y tecnología revolucionaria para la captura de expresiones

por

El nuevo título de Rockstar, desarrollado por Team Bondi, es un thriller situado en la época gángster. Si no han visto el trailer que debutó hace unos días, háganlo, no se arrepentirán. Lo más impresiontante del juego es la animacion facial de los personajes, la cual es hiperrealista.

Esto se ha logrado gracias a una tecnología para captura de movimientos que no utiliza los huesos como marcadores, si no el exterior. De modo que es posible capturar las expresiones de los actores en todos sus detalles, incluso los más pequeños como el movimiento de los labios. El director del juego, Brendan McNamara ha revelado esta información en una entrevista con Game Informer.

He estado haciendo investigación en Reino Unido por algunos años acerca de cómo capturar sin marcadores. Lo que queríamos hacer es capturar el exterior de las personas en lugar de los huesos. Lo que tenemos aquí es el punto final de ese proceso, donde puedes poner un actor en una silla y conforme grabamos los transforma instantáneamente en 3D. Creemos que es bastante significativo. Lo genial de esto es que eliminamos el Uncanny Valley (un fenómeno que ocurre cuando las cosas parecen reales pero no lo suficiente, creando una sensación de sosiego y ansiedad), porque podemos ver la gente en el juego y literalmente leer sus labios.

El juego además cuenta con un script de más de 2,000 páginas, casi 10 veces lo que una película normal.

Link: LA Noire has 2,000 pages script, dev has 200 terabyte capture facility. (VG247)