La lucha entre dos operadoras interrumpe servicios de Internet en China y fuerza al gobierno a intervenir

La lucha entre dos operadoras interrumpe servicios de Internet en China y fuerza al gobierno a intervenir

(cc) Paul 李加乂 Li

El enfrentamiento entre las operadoras Tencent y Qihoo en China terminó por interrumpir algunos de los  servicios relacionados con la mensajería instantánea que ambas prestan en Internet . Y esto, tratándose de dos de las compañías más populares del país, con cientos de millones de usuarios, es realmente grave.

Tencent es la compañía propietaria de QQ,  un programa  similar al Messenger que 420 millones de chinos tienen instalado en sus equipos. El lanzamiento de un nuevo antivirus y la amenaza de retirar el programa de los ordenadores que estuvieran equipados con el antivirus 360 Safe de su rival Qihoo desató la guerra entre las dos grandes operadoras. Primero a nivel informático, con ataques entre programas y lanzamiento de nuevo software cuya instalación anulaba el programa homólogo del rival.

El segundo nivel del enfrentamiento llevó a acusaciones cruzadas de corrupción y de sostener webs pornográficas, algo rigurosamente prohibido en China, hasta llegar a la anteriormente citada interrupción de servicios de la Red. Algo que ha desatado la actuación del propio gobierno chino para cancelar la disputa que estaba perjudicando a millones de usuarios. Los términos de esta mediación no han trascendido, pero conociendo la actitud del gobierno chino en otros asuntos estamos seguros de que habrá sido contundente y habrá quedado zanjada para siempre.

Link: China impone la paz entre dos compañías (El País)