fayerwayer

Kindle 3G puede saltarse el “Gran Firewall” de China

El «mercado gris» de China está vuelto loco con el Kindle 3G de Amazon, puesto que el lector de libros tiene una ventaja especial en el país que no tienen los demás competidores: puede saltarse el «gran cortafuegos» de China, el sistema de censura que tiene el gobierno para internet.

Sitios como Facebook y Twitter, que están bloqueados por las autoridades de Beijing, son accesibles sin interferencia a través del dispositivo, informó el periódico South China Morning Post.

Amazon no vende oficialmente el Kindle en el país, ni ofrece contenido para China. Sin embargo, vendedores han ingresado algunos de estos aparatos al país por su cuenta, de modo que está ampliamente disponible en el comercio.

Varios blogueros han recomendado el equipo en el país. «Todavía no puedo creerlo. Por curiosidad traté de acceder a Twitter, y sorpresa, logré entrar a la página», dijo un bloguero al periódico asiático. «Luego traté con Facebook y se vio perfectamente. ¿Estoy soñando? No, me pellizqué y dolió», agregó.

El Kindle usa una red propia de Amazon para conectarse, llamada Whispernet. Es posible que las autoridades chinas no hayan tomado en cuenta este aparato para la censura, dado que se trata de un dispositivo enfocado a la lectura de libros y no para la navegación por internet. Por otro lado, el equipo no se vende oficialmente. Lamentablemente, los días del Kindle libre puede que se terminen pronto después de que se descubriera la brecha.

Link: Amazon’s 3G Kindle leaps ‘Great Firewall of China’ (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos